Comunicación

Home / Comunicación
Comunicación
Comunicación
Comunicación
Comunicación
Comunicación
Comunicación
Comunicación
Comunicación

Comunicación

Fotos: Sibia Guerrero – AECOM

En materia de comunicación efectiva y permanente hoy los gramaloteros cuentan con unos canales de comunicación, a través de los cuales se ha difundido constantemente información sobre el proceso de reasentamiento. Actualmente, más allá de ser medios del proyecto, son medios para publicar información de interés general, donde los ciudadanos sienten la confianza para expresarse y donde se busca información constantemente. La página de Facebook Dígame Gramalote es uno de los medios con mayor reconocimiento y pese a ser un medio digital, se ha posicionado en la comunidad como el medio preferido para acceder a la información, así como Whastapp y las carteleras informativas.

Por otra parte, el municipio cuenta con un grupo de jóvenes formados en comunicación social, quienes hoy en día tienen una exposición itinerante de fotos sobre temas ambientales en el municipio, cuentan con cerca de 10 piezas audiovisuales (entre ellos un documental del regreso al municipio), realizaron un piloto de radio con 10 programas que fueron transmitidos en emisoras comunitarias de la zona y, además cuentan con un libro de historias del regreso y el piloto del semillero de comunicadores populares para seguir formando jóvenes en este tema.

Lo comunicadores populares de Gramalote son jóvenes emprendedores, recursivos y creativos que aman su cultura y se sienten motivamos a trabajar por su municipio.