Vías de acceso

Vías de acceso
Vías de acceso
Vías de acceso
Vías de acceso
Vías de acceso

Vías de acceso

Fotos: Wilfredo Amaya – Fondo Adaptación

La construcción del nuevo casco urbano no solo implicó el desarrollo de la infraestructura necesaria para poner en marcha un centro poblado, también fue fundamental construir dos vías que conectaran la nueva cabecera municipal con los municipios de la región.

Para cumplir con este fin se puso en marcha la construcción de la vía en el tramo Puente Cuervo – Miraflores, la cual consta de 8,8 km y es el acceso principal a Gramalote. Esta construcción, finalizada en un 100%, se encuentra totalmente pavimentada, cuenta con dos carriles y seis puentes, tiene un ancho de 11 metros aproximadamente, está señalizada, según la normativa, y además cuenta con señales verticales de protección y conservación de la fauna, la cual es significativa en el punto donde se encuentra el nuevo casco urbano.

Por otra parte, se encuentra en construcción la vía Miraflores – Lourdes, respondiendo a los lazos que han existido históricamente entre las dos comunidades, era clave facilitar su conectividad. Además, esta vía es fundamental porque ubica a Gramalote como un punto intermedio en el tránsito entre los municipios de la región.