Agosto 05 de 2016. Con el fin de supervisar e implementar un plan de choque para acelerar los trabajos, el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, hizo un recorrido por el nuevo Gramalote.

 

 

 

 

Durante su visita inspeccionó los avances de los accesos viales, los puentes, las obras urbanismo entre las que se incluyen la plaza de mercado y el centro administrativo; así como los diferentes tipos de viviendas y la planta de tratamiento de agua potable (PTAR).

“Hay un buen avance, en el último mes duplicamos el número de viviendas y pasamos de 45 a 97; ya está terminada la planta de tratamiento de agua y va a ser la más moderna del departamento; la plaza de mercado avanza en el cronograma previsto así como el centro administrativo que deberá estar listo a finales del mes de agosto”, explicó el gerente.

Al supervisar las obras de la plaza de mercado, Mustafá Durán corroboró que será una de las más modernas del país con servicios especiales como enfermería, cuartos de maduración y cuarto de refrigeración.

“Son 2.124 metros cuadrados, con 70 puestos de trabajo (más que en la plaza del antiguo Gramalote), los cuales estarán zonificados en cinco áreas: misceláneos, frutas, verduras, carnes y pescados y comidas. Además en la zona de parqueadero habrá un espacio exclusivo para los caballos, que es el medio de transporte de los campesinos”, dijo el gerente.

La nueva plaza de mercado contará además con un sistema de reciclaje de aguas que permitirá que el 50% del agua lluvia que se recoja o utilice, se reprocese para sistemas de riego en procesos productivos.

“Es una plaza de mercado que adicionalmente está acondicionada para personas con discapacidad (rampas de acceso y baños) con el fin de facilitar su movilidad”, aseguró el funcionario.

Al finalizar recorrido el gerente se reunió con los contratistas del proyecto con el fin de proponer un plan de choque para agilizar el desarrollo de las obras.

Finalmente se reunió el alcalde de Gramalote, José Tarcisio Celis Rincón, para escuchar sus inquietudes y plantear un trabajo en equipo que permita generar el ambiente propicio para el traslado de la población.

“El alcalde se mostró muy satisfecho por los avances del proyecto, agradeció al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y al Fondo Adaptación; una muestra más de que Gramalote avanza y es una realidad”, puntualizó el gerente.

Fondo Adaptación