Para el fortalecimiento de la gestión pública municipal eficaz, el Fondo Adaptación acompañará el desarrollo de las siguientes acciones:

 

Establecimiento de un plan de estructura organizacional de la administración municipal eficaz, que le permitan al municipio, adelantar un proceso de reestructuración operativa y administrativa, para responder a las nuevas características del casco urbano y a las necesidades que se generen en este nuevo contexto.

Apoyo al manejo eficaz de las finanzas públicas con el fin de fortalecer la sostenibilidad de la administración pública del municipio en el largo plazo, en armonía con las nuevas necesidades de operación y mantenimiento de la infraestructura que se construirá.

Apoyo al municipio en la estructuración del modelo de operación de los servicios públicos municipales para definir la estructuración técnica, legal, administrativa y financiera del modelo prestación de servicios públicos. 

Construcción de una estrategia de sostenibilidad de equipamientos, bienes fiscales y espacios públicos con el fin de apoyar al municipio en el establecimiento de una estrategia de gestión y sostenibilidad de los equipamientos y espacios públicos a su cargo.